La semana pasada, con la finalización del Periodo de Adaptación de los más pepueños, comenzamos con los talleres de aula y apoyo.
Para el aula de 1-2 años, el taller de apoyo denominado "Palmas, palmitas" que tiene lugar en el hall de entrada, se ha iniciado con la manipulación y experimentación del propio cuerpo con diferentes masas. Mientras, en el aula con la tutora, el resto del grupo realiza el taller de "Juego Heurístico", donde manipulan, descubren y elaboran su pensamiento mediante la experimentación con diferentes objetos no estructurados en relación a su propio cuerpo y entre sí.
El dividir al gran grupo en dos pequeños grupos facilita el desarrollo de este tipo de actividades así como su evaluación por parte de la educadora y permite desarrollar actividades diferentes que enriquecen a los niños de una manera especial pues los tiempos, la dedicación, el clima creado, la interacción entre ellos, las relaciones que establecen, las acciones y pensamientos que se ponen en marcha... son diferentes.
Con el grupo de niños del aula de 2-3 años, el taller de apoyo denominado "Huellas y Huellitas" que tiene lugar en el parque cercano a nuestra Casa de Niños, se ha iniciado con gran motivación y alegría por parte de los niños. En el mismo, han comenzado a descubrir nuestro entorno más cercano, a vivenciar los diferentes cambios climáticos, a poner palabra a lo que acontece a nuestro alrededor, a interiorizar normas de convivencia, relación y respeto, etc. Mientras, en el aula con la tutora, el resto del grupo realiza el taller de "Juego Heurístico: Trasvase con masas", donde los niños desarrollan habilidades, capacidades y pensamiento en torno a diferentes acciones que se pueden llevar a cabo con diferentes útiles y masas.
Solo deciros una cosa ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS!!!!!!
ResponderEliminarGRACIAS A TI POR CONFIAR Y CREER EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
ResponderEliminar