SENDA DE LAS SENSACIONES
Queridas familias,
El próximo viernes 9 de noviembre, vamos a
realizar una salida al jardín botánico de nuestro pueblo, justo al lado de la
Casa de Niños como motivación al enfoque pequeño proyecto que estamos
trabajando este trimestre sobre LOS
COLORES Y SABORES DEL OTOÑO.
La salida se iniciará en torno a las 10:30 horas desde la Casa de
Niños, después de realizar la rutina del corro de hablar para centrar y situar
a los niños en dicha actividad y finalizará sobre las 12:00 horas en el patio
de la Casita. La hora de recogida será la habitual.
Los objetivos de dicha
actividad son:
- Disfrutar de nuestro entorno más inmediato.
- Escuchar, tocar, oler, ver todas las cosas que
nuestro entorno nos ofrece durante esta estación de otoño, relacionándolo
con lo vivido y experimentado tanto en el aula hasta este momento como en
el taller de apoyo “Huellas y huellitas” y… saborear diferentes frutos de
otoño.
Para que el disfrute de esta
salida sea placentero, gratificante, agradable y divertido para todos así como
fructífero en emociones diversas tanto para el grupo de niños como para todos
los adultos que nos acompañéis, necesitamos que colaboréis con el Equipo Educativo
de la siguiente manera:
- El Equipo Educativo
pedimos vuestra colaboración y, os
rogamos que, para este día, traigáis a vuestros hijos a las 10:00 h. de la
mañana; puesto que el montaje de todo lo que vamos a elaborar ese día en la
salida, lo tenemos que preparar en el parque el mismo día y necesitamos de ese
tiempo. GRACIAS.
- El Equipo Educativo,
hemos pensado, preparado y elaborado una serie de pistas y actividades que
guiarán al grupo de niños por diferentes lugares del jardín botánico,
encontrando gran variedad de sorpresas, objetos, frutos… e incluso personajes
fantásticos del cuento de LA
CASTAÑERA.
- Los familiares
deberéis acompañar a los niños durante el recorrido, dejándoles interactuar con
el entorno y los diferentes objetos que vayan encontrándose, para observar,
experimentar, manipular… sin agobios e intentando mantenerse dentro de un
conjunto; siempre escuchando a las educadoras, que seremos las que vayamos
enlazando la historia y guiando al grupo de niños por las diferentes pistas,
dejándoles pensar, reflexionar, haciendo conexiones con lo trabajado en el aula
y en el taller de apoyo, sobretodo el grupo de 2-3 años.
- La actividad es
una salida grupal. Es decir, en la medida de lo posible, debemos intentar mantener
todos el mismo ritmo pues nosotras estaremos pendientes de ofrecer diferentes
tiempos para aquellos niños que así lo necesiten.
- Pueden existir
momentos durante la actividad en los que los niños puedan asustarse, pues
aparecerán… ¡YA LO VERÉIS! Y es en estos momentos, principalmente, donde deben
sentirse seguros, sin miedos y protegidos por su familiar cercano.
- A esta actividad
estáis invitados todos los familiares que así lo deseéis, pues es muy
enriquecedor y gratificante para toda la Comunidad Educativa el poder vivir
estas experiencias entre todos los que participamos de la educación de los más
pequeños; sin olvidarnos que LOS
GRANDES PROTAGONISTAS SON LOS NIÑOS.
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