miércoles, 23 de febrero de 2011

APRENDEMOS A RECICLAR







Con los niños del aula de 2-3 años hemos comenzado a RECICLAR. Durante el lavado de manos, los niños reciclan la toallita de papel en su lugar y después del tentempié hacen lo propio con los vasos del yogurt, la servilleta y los bricks del zumo.
Después, cuando todos bajan al patio, el niño al que ese día le ha tocado ser el responsable, lleva lo reciclado a cada contenedor situado en la misma plaza donde nos encontramos.
Con ello, los niños comienzan a ser responsables, a cuidar de su entorno, a utilizar los recursos cercanos a la Casa de Niños, a comenzar a valerse por sí mismos y a desenvolverse en espacios cercanos y controlados por la educadora, a ser personas tolerantes, comprometidas con el medio, etc. En definitiva, trabajamos por transmitirles VALORES Y ACTITUDES RESPONSABLES Y RESPETUOSAS CON TODOS.
Por ello, os pedimos que en casa continuéis, en la medida de lo posible, con estos aprendizajes, pues lo que se vive y trabaja en estas edades tan tempranas, va dejando un poso y una huella vital necesarias e importantes para su futuro desarrollo como personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa de Niños El Cascarón