jueves, 14 de abril de 2011

Salida al Retiro utilizando MEDIOS DE TRANSPORTE

El pasado jueves 7 de Abril hicimos, como novedad este curso, una salida al Retiro cuyo objetivo era utilizar y vivenciar diferentes medios de transportes que han sido trabajados desde el aula con juegos motores, cuentos y otras actividades.

El primero que utilizamos fue la línea regular 497 de autobuses que comunica nuestro municipio con pueblos vecinos.

El siguiente fue el tren que cogimos en la estación de Fuenlabrada Central y, una vez en el Retiro, cogimos un barco, con patrón incluido, que nos dio un agradable y placentero paseo por el lago.

Para finalizar, en una explanada hicimos un gran corro y nos comimos los bocadillos que habíamos llevado de casa, los niños pudieron jugar en el cesped, correr, divertirse, y los adultos dialogar sobre la salida propuesta, mientras compartíamos un café y unos helados, que pusieron el punto y final a la velada.

Para el regreso, tuvimos previsto un autobús que nos recogió en la puerta del Retiro y directo a casa.

Ya en el aula, al día siguiente, comprobamos cómo la experiencia había calado en los niños e incluso se podía ver reflejado en sus juegos.

1. EL AÑO QUE VIENE MASSSSSS Y MEJOR HA SIDO UNA MUYYYY BUENA EXPERIENCIA COMO SIEMPRE DISFRUTAMOS MUCHO Y NOS LO PASAMOS GENIAL NIÑOS,EDUCADORAS Y FAMILIAS Y SOBRE TODO Y MUY IMPORTANTE ESOS ABUELOS QUE NO DEJARON QUE SU NIETO SE PERDIERA ESTA EXPERIENCIA TAN BONITA Y ENRIQUECEDORA PARA NUESTROS PEQUES GRACIAS CHICAS NO CAMBIEIS NUNCA

2. Ya sabéis que todo es GRACIAS también a vuestra colaboración y ganas de participar. Enhorabuena a todos porque hacéis que esta profesión sea, día a día, gratificante y placentera. No cambieis nunca.

3. QUÉ DÍA MÁS AGRADABLE!!
    FUÉ UNA VERDADERA EXCURSIÓN (COMO LAS DE ANTES: CON BOCATAS, UTILIZANDO MEDIOS DE TRANSPORTE Y DEJANDO EL COCHE APARCADITO POR UN DÍA, CANTANDO CANCIONES DURANTE EL VIAJE QUE ESO SIEMPRE ANIMA UN MONTÓN... BUENO, YO DISFRUTÉ COMO UNA ENANA Y LOS NIÑOS PASARON UN DÍA INOLVIDABLE. ADEMÁS, EL TIEMPO NOS ACOMPAÑÓ: SOL, SOL Y MÁS SOL, PARECÍA VERANO.
    YO CREO QUE ESE DÍA TODOS NOS REMONTAMOS UN POQUITO A NUESTRA INFANCIA. GRACIAS UNA VEZ MÁS A LAS EDUCADORAS DE ESTA CASITA POR VUESTRO ENTUSIASMO EN TODO LO QUE HACÉIS: NO TIENE PRECIO, OS MERECÉIS LO MEJOR (Y NO ES PELOTEO, QUE CONSTE...)

4. Es emocionante comprobar cómo todos los que componemos la gran familia de la Casa de Niños, disfrutamos con las mismas cosas con las que hacemos disfrutar a los niños, que son vuestros hijos.
    Es muy emocionante para nosotras, sentirnos queridas, valoradas y respetadas por esta gran familia, y así es como recibimos todos los comentarios que nos hacéis y así es como queremos que os sintáis todos por nuestra parte también.
    Muchas gracias y... ¡REPETIREMOS!

5. Creo que es una excursion que merece la pena, esta genial y hasta los mas pequeños disfrutan, por que para ellos es algo nuevo.Yo creo que les encanta montarse en un autobus o en el tren, por que es algo diferente.

6. Y como no dar las gracias a las educadoras, por atreverse a realizar estos grandes retos, con los mas pekeños,y que salga todo genial.

7. Muchas gracias de nuevo a vosotras, porque sino ya sabeis que sería imposible.