martes, 22 de noviembre de 2011

SENDA DE LAS SENSACIONES

"La, lara, larito, soy la castañera, la, lara, larito, voy a recoger castañas". Toda una mañana de nuevas sensaciones, experiencias enriquecedoras y vivencias gratificantes y placenteras, en un sinfín de pruebas y sorpresas presentadas en el parque cercano a nuestra Casa de Niños.


Un gran gigante y una pequeña castañera, expuestos en la entrada al parque nos introducían en la senda de las sensaciones y, una vez dentro, allí nos esperaba nuestra amiga la castañera.



Acompañados de nuestros familiares más cercanos, llamamos al gigante: ¡GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!


El gigante apareció, despertó diferentes emociones en el grupo de niños: nervios, miedo, pasión, alegría, susto, asombro, etc. emociones todas ellas que afloran por la cercanía y la vivencia del cuento "La castañera y el gigante", emociones, todas ellas, que se recogen y vivencian posteriormente en el aula, trabajando así la inteligencia emocional en los niños.


Esperamos y deseamos que esta salida os haya hecho recordar vuestros años de niños y hayais podido disfrutarla, haciendo aflorar gran cantidad y otra variedad de emociones, favoreciendo en vuestros hijos su enriquecimiento personal con este tipo de experiencias del mundo imaginario y creativo.






1 comentario:

  1. QUE BIEN SE LO PASARON LOS PEQUES,ALGUNOS MAS QUE OTROS ESTABAN NERVIOSOS POR VER AL GIGANTE Y LA CASTAÑERA,HEMOS ESTADO TODO EL FIN DE SEMANA LLAMANDO AL GIGANTEEEEEEEEEEE Y EL VIERNES MAS,VOY A DARLE UNA TILA A SIRA PARA QUE ESTE MAS TRANQUILA,JAJA,BESOSSS SEGUIR ASI SOYS LAS MEJORES

    ResponderEliminar

Casa de Niños El Cascarón