miércoles, 23 de septiembre de 2009

CÓMO SE DESARROLLAN LOS PRIMEROS DÍAS DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN NUESTRAS AULAS














 
AULA 1-2 AÑOS
 
AULA 2-3 AÑOS

Adaptarse a una nueva situación es algo muy positivo y enriquecedor, pero que al principio cuesta. El Periodo de Adaptación es un momento más en el crecimiento del niño donde experimenta sensaciones de angustia, separación e inseguridad, que le van a permitir ir madurando, poco a poco. Todos estos sentimientos son los que hacen que los niños rechacen asistir al centro; por ello, desde la Casa de Niños pedimos la colaboración de las familias, para que las profesionales podamos ofrecerles tranquilidad, acogimiento, atención, relación... que les permita ir elaborando este proceso de una forma sana. Sabemos que es un momento muy delicado para todos en especial para el o los familiares que acuden al centro, por ello, como vale más una imagen que mil palabras, os queremos transmitir con ellas CONFIANZA, SEGURIDAD, SERENIDAD, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD.


-- CONFIAD EN NOSOTRAS Y GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN

3 comentarios:

  1. Saludos desde el CEIP Santa Teresa (más conocido como "el cole de los mayores"). Aquí también estamos viviendo el Periodo de Adaptación de los niños y niñas de 3 años (muchos son ex-alumn@s vuestr@s). Para vuestra tranquilidad, deciros que todo va sobre ruedas, de momento no hay muchos lloros. Esperemos que esto continúe así cuando empiece el horario de tarde, porque, a veces, se les hace demasiado largo.
    Quiero deciros que me encanta vuestro blog, habéis ganado una fan.
    He visto que pedís a las familias que os den confianza y comprensión. Yo quiero contribuir a ello diciendo que hacéis una labor estupenda, que estén tranquil@s porque sus hij@s están en las mejores manos.
    Saludos y mucho ánimo.

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lucia, te dije el otro día que no había recibido nada, pero es que no lo había visto.Me alegro que nos informes acerca de nuestros pequeños-grandes niños.
    Espero que sigamos manteniendo una comunicación, pues estas cosas estan bien para eso. Y me parece estupendo que te guste nuestro blog, iremos poco a poco mejorándolo. Un besito
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Desde el Equipo Educativo de la Casa de Niños "El Cascarón" queremos mandar un saludo y agradecimiento especial a los profesionales del CEIP "Santa Teresa" del que Amelia en concreto ha sido alumna; y en especial un saludo a todos los niños que han experimentado y madurado en sus edades tempranas ya desde nuestro centro y ahora están en vuestras manos. Para los de este año y para los de todos los años anteriores nuestro más sincero y emotivo abrazo pues un trocito de nuestros corazones está impreso en ellos y esperamos y deseamos que así sea para lo largo de su vida y sus aprendizajes.
    GRACIAS por las palabras de ánimo y aliento y aquí estamos para lo que podamos ofreceros.
    El Equipo Educativo C.N. "El Cascarón"

    ResponderEliminar

Casa de Niños El Cascarón